Skip to content

Formatos de capacitación

La LPP capacita a las parejas para enseñar el curso de PNF en sus propias comunidades y para ofrecer consultas a las parejas estudiantes que asisten a sus clases. El programa de capacitación fue diseñado para cumplir con los criterios de la Conferencia Episcopal de los EE.UU.  (USCCB).

Nuestro programa de capacitacióne se presenta en tres formatos o modalidades.  Los solicitantes escogen el formato deseado al momento de solicitar:

  • Internet “en línea” que consiste de una serie de cursos en Internet, utilizando un sistema (Gen21) que le permite accesar los cursos y que lleva un registro de su progreso en la capacitación. Cada curso presenta un conjunto determinado de temas y destrezas.

  • Seminario de capacitación que consiste en dos encuentros de fin de semana en los que se cubren todos los requisitos para la certificación.  Este seminario es recomendable para aquellos estudiantes que están dispuestos a trabajar con mayor intensidad y que quieren completar los requisitos lo antes posible. Estos seminarios se coordinan con las personas de determinado lugar y tienen varios requisitos adicionales para poder programar una fecha.

  • Correspondencia que consiste en una serie de cursos incluidos en varios CDs, junto con una serie de exámenes que los estudiantes completarán y devolverán a la Oficina Central para completar los requisitos de su certificación. Esta modalidad permite que los estudiantes (matrimonios) trabajen a su propio paso y conforme a la disponibilidad de su tiempo.

Cada de uno de estos formatos incluye una serie de cursos que presentan un conjunto determinado de temas y destrezas. Algunos cursos requieren la lecturas de material adicional; otros incluyen algunos ejercicios prácticos (es decir, gráficas de interpretación, escribir una charla dando su testimonio personal). La mayoría de los cursos terminan con un examen, que requiere una puntuación mínima para poder pasar

Después de completar los cursos, los candidatos participan en un programa de mentores con una duración de seis meses mientras enseñan su primera serie de clase de PNF. Este programa está diseñado para apoyar la nueva pareja instructora.  Además de ayudar a ganar confianza y seguridad en lo que enseñan, también nos permite corroborar que su interpretación de gráficas y el seguimiento con sus estudiantes lo llevan a cabo de una forma correcta y eficaz.

A %d blogueros les gusta esto: